martes, 10 de diciembre de 2013

Próximas actividades de fín de semana (Diciembre y Enero)



LA ATENCIÓN PLENA (MINDFULNESS), VIDA INTERIOR Y RELACIÓN HUMANA.
La práctica de la atención plena (mindfulness) es una herramienta para reforzar la vida interior, las relaciones interpersonales y el aumento del bienestar. El taller es una breve aproximación neurocientífica y práctica al entrenamiento de algunas habilidades esenciales de la mente. Fortalecer la atención y la conciencia corporal para mejorar la capacidad de identificar lo que sucede dentro de nosotros (emociones, pensamientos y sensaciones corporales) y así aprender a regular nuestras acciones y comportamientos en el día a día.
Joana Mateu Adrover / Viernes 13 (15 h30) a 14 (16h) Diciembre.
________________________________________

LA CONTEMPLACIÓN EN LA VIDA DIARIA.
A menudo estamos absorbidos por la actividad llegando a sobrevalorar el “hacer” en detrimento del “ser”. Desde diferentes propuestas convergentes como son los modelos de mindfulness y de la espiritualidad ignaciana abriremos espacios para la contemplación en acción de la vida diaria a partir de ejercicios y prácticas vivenciales.
Asun Puche Echegaray / 10-12 Enero.
________________________________________

ACTIVAR EL MOTOR DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES. EDUCAR NIÑOS FELICES.
Una propuesta para aprender a educar aquella forma de inteligencia profunda que articula e integra todas las capacidades humanas: la inteligencia espiritual. A través de dinámicas experienciales y contenidos teórico-prácticos se pretende ofrecer tiempos, espacios, estrategias y vehículos de interiorización que permitan concentrarse, consolidarse y abrirse. Con la finalidad de identificar y activar los procesos que permiten reencontrarnos para irradiar.
Isabel Gómez y Carmen Jalón (Asociación de Interioridad Horeb) / 17-19 Enero
________________________________________

EL PROCESO DE DESCUBRIMIENTO Y EXPRESIÓN DE LA RIQUEZA INTERIOR.
A través de ejercicios de conciencia corporal, de integración emocional y de apertura al trascendente, se pretende proporcionar el espacio y el tiempo en el que pueda generarse procesos individuales y de grupo, de descubrimiento de lo que brota del interior de uno mismo y de crecimiento personal, que tiendan a unificar a la persona. También se trabajarán los fundamentos teóricos de la educación de la interioridad.
Xavier Serret y Pilar Pajuelo / 24- 26 de enero
________________________________________


Información y matrícula: info@covamanresa.cat -  www.covamanresa.cat
Camí de la Cova s/n  08241 Manresa (Barcelona) - Tel. + 34 93 872 04 22

________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario